jueves, 29 de abril de 2010

ٿ Electricidad ڀ

Es una propiedad física que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes de la materia, tambien es una forma de energía que se basa en la mencionada propiedad física y que puede manifestarse en reposo (electricidad estática) o en movimiento (corriente eléctrica).


Carga Electrica.
Es el exceso de carga de un cuerpo, ya sea positiva o negativa. Es la ausencia, perdida o ganancia de electrones.


Conservacion de la Energia.
*La carga no se crea ni se destruye solo fluye*
Existen aislantes y conductores, estos vana apermitir el el rapido u mas complicado paso de flujo de electricidad.

Aislantes: son materiales en los que las cargas se mueven con mucha dificultad y ofrecen una elevada resistencia al paso de la electricidad. Materiales: lana, madera, fibra de vidrio, yeso, caucho, lucita, ebonita, porcelana y algunos polímeros.
Conductores: son materiales que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre; en los conductores sólidos la corriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases, lo hace por los iones.

Electrización .
Frotamiento:
al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa. Al quedar cargados eléctricamente ambos cuerpos, ejercen una influencia eléctrica en una zona determinada que depende de la cantidad de carga ganada o perdida, dicha zona se llama campo eléctrico.




Contacto: si el cuerpo es un buen conductor, la carga se dispersara hacia todas las partes de su superficie, debido a que las cargas del mismo tipo se repelen entre si. Si es un mal conductor, es posible que sea necesario hacer varios toques en puntos del cuerpo para obtener una distribución mas o menos uniforme de la carga.

Induccion: debido a que las fuerzas electricas ejercen a distancia, un cuerpo cargado positivamente en las proximidades de otro neutro atraerá hacia sí a las cargas negativas, con lo que la región próxima queda cargada negativamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario