sábado, 1 de mayo de 2010

◘Atómo de Bohr◘

◘Modelo Atómico de Bohr◘
Bohr para desarrollar su modelo atómico utilizó el átomo de hidrógeno. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón.
En éste modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo; ocupando la órbita de menor energía posible, o sea la órbita más cercana posible al núcleo.



◘Postulados de Bohr◘

Los electrones giran alrededor del núcleo a una distancia fija describiendo órbitas circulares,también denominados niveles estacionarios .A cada uno de estos niveles le corresponde un valor fijo de energía.

Al girar los electrones en sus órbitas no emiten ni consumen energía.

Si el átomo recibe un aporte de energía desde el exterior,el electrón absorbe energía.Si esto ocurre el electrón pasa a un nivel mas alejado del núcleo y decimos que el átomo se encuentra exitado.

El electrón vuelve a un nivel estacionario original y emite una cantidad de energía equivalente a la que absorvió para subir de nivel,esta energía se emite como luz.

Las particulas que determinan las propiedades del átomo son los electrones que tienen carga negativa,los protones con carga positiva y el neutrón que posee carga neutra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario